CONCLUSIÓN

 En conclusión, el presente blog abordo los tópicos necesarios para enriquecer o crear los conocimientos necesarios para el entendimiento del factoraje financiero, se presentaron los antecedentes que dieron la pauta y cimientos para la conceptualización del tema, los conceptos relacionados y derivados de este, así como el marco legal aplicable para cada una de las modalidades.  Además, de todas las modalidades existentes en nuestro país considerando a todas las partes y su rol, por último cuales son las oportunidades de mejora que le depara al factoraje en el futuro. 

El factoraje financiero es un proceso por medio del cual una empresa comercializa sus cuentas por cobrar, es decir, vende sus facturas a una institución financiera. Gracias a esto obtiene efectivo de forma inmediata, lo cual es muy útil para que pueda continuar con su operación.

Destacar la importancia del factoraje que beneficia a las empresas, ya qué les permite obtener dinero de forma anticipada, por ejemplo, comprar materia prima para seguir produciendo y otorgar un plazo más largo para pagar sus facturas sin contraer una deuda.

Las grandes empresas suelen tener dificultades para lograr el equilibrio financiero, por lo que llegan a buscar opciones como el factoraje, instrumento financiero mediante el cual se cede a una entidad una o varias cuentas por cobrar y/o pagar

El siguiente diagrama describe a la perfección el funcionamiento del factoraje financiero. 




Comentarios

Entradas populares